miércoles, 27 de abril de 2011

POLLO A LA MOSTAZA CON SU GUARNICIÓN

Como ocurre con todas las recetas la calidad y la frescura de la materia prima es muy importante para el resultado final, pero esto es todavía más cierto si lo que queremos hacer es un pollo entero asado al horno. Para hacer este pollo he utilizado un pollo de corral que resultó ser bastante sabroso y jugoso y la mostaza le da un toque de sabor muy original.



Ingredientes:
1 pollo de corral de unos 2 kilos (ya limpio y entero)
4 cucharadas colmadas de mostaza de Dijon
Mezcla de hierbas aromáticas (en este caso, estaba formada por: romero, tomillo, estragón, albahaca, orégano y laurel)
Para acompañar:
2 patatas medianas
2 puerros medianos
3 zanahorias
1 pimiento verde grande
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Una vez que el pollo esté limpio, mezclar la mostaza con las hierbas y con esta mezcla embadurnar bien el pollo por dentro y por fuera. Después dejar tapado en el frigorífico mínimo 3 horas para que el pollo coja bien los sabores de la mostaza y de las hierbas. Se puede preparar el día anterior.
No es necesario añadir sal puesto que la mostaza ya le da sufiente sabor.


Poner en una fuente apta para horno y meter en el horno precalentado a 190 grados.
Mientras, podemos ir preparando la guarnición. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas y las zanahorias, lavamos y troceamos los puerros y el pimiento. Ponemos un poco de sal y sofreimos todo a fuego lento durante unos 20 minutos.


Cuando veamos que el pollo se ha comenzado a dorar le damos la vuelta y cuando por el otro lado también se haya dorado, incorporamos a la fuente del horno las verduras.
Sólo nos resta regar el pollo de vez en cuando con el jugo que vaya soltando hasta que esté asado completamente. En este caso el pollo estuvo en total 1 hora y 20 minutos, pero el tiempo depende mucho del tamaño del mismo y del horno,  así que lo mejor es ir revisándolo de vez en cuando.
Buen apetito.


2 comentarios:

  1. Ummm un pollo realmente delicioso y de corral aún mejor.

    ResponderEliminar
  2. Sí que estaba bueno, no quedó nada... jejeje.
    Vaya, te agradezco de veras tu paso por este humilde e incipiente blog, es un honor.

    ResponderEliminar